miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Qué es ser comunista en 2009?


Esta es una adición personal a la entrevista realizada por VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 09/11/2009

La ETA y los izquierdistas españoles

Capítulo 12

P. ¿Sugiere que han sido tibios frente a...?


W. M. No, no, no... Nosotros no hemos sido tibios. Me refiero en general a la izquierda. Tenemos que ser contundentes en la condena a quienes sostienen a ETA.

E. L. Existe una realidad en el País Vasco, de gente de izquierda, que no defiende la violencia pero sí sufre la represión de los agentes del Estado: en manifestaciones, por ejemplo. Las leyes tienen que valer, venga de quien venga la violencia. No puede existir en España una Ley de Partidos. El Estado usa los mecanismos democráticos para acabar con sectores de la izquierda.

Mario Riva Morales. Me atrevo a tomar la palabra de E.L. : Existe una realidad en Cuba, de gente opuesta al régimen de los hermanos Castro Ruz, que defiende una transición por vías pacíficas, pero sufre la represión de la seguridad del estado: en manifestaciones, por ejemplo. En Cuba la ley es privilegio del desgobierno y por tanto no existe. En Cuba no hay Ley de Partidos, porque solo existe uno. El desgobierno utiliza los mecanismos totalitarios para acabar con los sectores democráticos.

P. ¿Batasuna es de izquierdas?

E. L. No sé, yo no voy a entrar en eso, en qué se consideran, porque eso a mí me da igual.

W. M. No sé, tengo mis dudas.

E. L. No son compañeros de lucha. Yo cuando voy a Euskadi no llamo a la gente de Batasuna para que venga a una movilización mía, no los consideramos compañeros.

W. M. Pero oye, echo de menos que hablemos de la crisis económica...

Mario Riva Morales. Ambos militantes del PCE no quieren dar su opinión abierta, de que apoyan a la ETA de alguna forma y como Pedro, son capaces de negarlo tres veces y luego (tal vez) hacer proselitismo político a su favor. Prefieren cambiar de tercio.

En el próximo capítulo “La Crisis”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...